NoticiaLos grandes se unen contra la Ley SOPA




Enviado: 17/11/2011 10:24 AM por ANgel Cruz (abr4xas)

El gobierno de Estados Unidos estudia la aprobación de una nueva ley para luchar contra la piratería que especifica el cierre inmediato de los sitios web que infrinjan los derechos de autor y obliga a todos los buscadores a rastrear y monitorizar los contenidos que buscan los usuarios de Internet.

mORDAZAEntre los grandes de Internet estan: Google, Facebook, Twitter, Yahoo, eBay, Mozilla, LinkedIn, Creative Commons, Yahoo además de otras. Estas empresas han remitido una carta al Congreso de Estados Unidos donde critican la dureza de las medidas del proyecto de ley SOPA (Stop Online Piracy Act), la que afectaría en grado suma la libertad de expresión, además de ser un grave riesgo para la innovación y la creación de empleo.

Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, las ha calificado simple y llanamente como "censura".

Creative Commons asegura que además de amenazar cada web en Internet perjudicaría sobretodo al software libre promovido por organizaciones como Electronic Frontier Foundation y a los contenidos de libre acceso con licencia Creative Commons.

Si llegara a aprobarse, esta norma permitiría clausurar todo tipo de webs con música, películas o cualquier contenido que vulnere los derechos de autor, tanto dentro como fuera de Estados Unidos.

Entre los estatutos de la Ley SOPA estan:

  • Se atacará directamente a los proveedores, se les instigará a actuar bajo presión para realizar un seguimiento de las actividades de los usuarios, sin necesidad de juicio y en un plazo máximo de cinco días.
  • Cualquier sitio en la red puede ser investigado y monitorizado e incluso pueden llegar a tener infracciones si no realiza todo aquello que dicten los grupos pro-copyright.
  • Se podrá atacar directamente al enlace del sitio o web cortándole cualquier lazo económico.
  • Se atacará a cualquier fórmula de acceso a la red que no se encuentre bajo sus normas.
  • La subida en la red de material propio (del usuario) en el que se incluyan temáticas con copyright podrán derivar en cárcel (hasta cinco años).
  • VPNs, proxies o herramientas como MAFIAA Fire que intenten pasar el bloqueo de DNS serán tomados como medidas infractoras e ilegales.

Según indica la BBC varias entidades han firmado la carta en oposición. A continuación un extracto de la carta:

Estamos muy preocupados de que los proyectos de ley tal como está escritos socavarían gravemente el mecanismo eficaz que el Congreso promulgó en la Digital Millennium Copyright Act (DMCA) para proporcionar un refugio seguro para las compañías de Internet que actúan de buena fe para eliminar los contenidos infractores de sus sitios. Desde su promulgación en 1998, las provisiones seguras del puerto de la DMCA para los proveedores de servicios en línea han sido la piedra angular de la Internet en EE.UU. y el crecimiento de la industria de la tecnología y su éxito. A pesar de que trabajamos juntos para encontrar formas adicionales en la infracción de los sitios, no se debe poner en peligro una estructura fundamental que ha trabajado para los propietarios de contenidos y las empresas de Internet que ofrecen seguridad a los innovadores con nuevas ideas de cómo la gente puede crear, buscar, discutir y compartir legalmente la información online.

Estamos orgullosos de ser parte de una industria que ha sido crucial para el crecimiento económico de EE.UU. y para la creación de empleo. Un informe reciente de McKinsey Global Institute descubrió que Internet representa 3,4% del PIB en los 13 países que McKinsey estudió, y, que en los EE.UU., la contribución de Internet al PIB es aún mayor. Si el consumo de Internet y los gastos fueran de un sector, su contribución al PIB sería mayor que la energía, la agricultura, las comunicaciones, la minería o los servicios públicos. Además, la industria de Internet ha aumentado la productividad de las pequeñas y medianas empresas en un 10%. Le rogamos que no arriesguen el éxito o los enormes beneficios que Internet ha traído a cientos de millones de estadounidenses y personas de todo el mundo.

Para luchar contra este proposición de ley, se ha puesto en marcha una web llamada American Censorship Day donde los usuarios pueden registrarse para saber qué tipo de acciones pueden tomar contra la ley SOPA y el progreso de la proposición en el Senado.

Leído en
http://www.xombra.com/


Visto: 15047 veces


 Descargar Noticias en .DOC   Imprimir articulo   Descargar en PDF     Agregar a Google Reader   Agregar Yahoo Feeds   Tecnorati!   Publicar en Meneame   Agrega a Netvibes   Publicar en MySpace   Publicar en Twitter   Publicar en Facebook



Visita a: Jjedi esta en wadameka

Otros Artículos




Realizado por:

Asociacion Webmaster Venezuela