Nueva versión FreeBSD 8.1

FreeBSD es un sistema operativo libre basado en las CPU de arquitectura Intel, incluyendo procesadores 386, 486 (versiones SX y DX), y Pentium. También funciona en procesadores compatibles con Intel como AMD y Cyrix. Actualmente también es posible utilizarlo hasta en once arquitecturas distintas2 como Alpha, AMD64, IA-64, MIPS, PowerPC y UltraSPARC.

Leer la publicación completa

Aplicaciones portables y multi-distribución en GNU/Linux

Una de las características más intersantes de Linux es el abanico de posibilidades con que se encuentran sus usuarios a la hora de tomar una decisión cualquiera. Al instalar una aplicación por ejemplo, dependiendo de la distribución en la que estemos, podremos instalarla automáticamente desde un repositorio (encargándose automáticamente el instalador de las dependencias) o compilarlas a mano, “a lo hombre“.

Estamos ahora ante una tercera posibilidad, cortesía de Elementary. Se trata de AppImages, iniciativa que tiene como objetivo crear archivos que sean portables y se puedan ejecutar desde cualquier distribución sin tener que descomprimir ni instalar nada. Descargamos, otorgamos permisos de ejecución y listo, estemos en Ubuntu, Fedora u openSUSE.

Leer la publicación completa

Nueva versión Canaima GNU/Linux 2.1

Canaima es un proyecto socio-tecnológico abierto, construido de forma colaborativa, centrado en el desarrollo de herramientas y modelos productivos basados en las Tecnologías de Información Libres (TIL) de software y sistemas operativos cuyo objetivo es generar capacidades nacionales, desarrollo endógeno, apropiación y promoción del libre conocimiento, sin perder su motivo original: la construcción de una Nación venezolana tecnológicamente preparada.

Leer la publicación completa

Nueva Ubuntu Tweak 0.5.5

Ha sido publicada la última versión de Ubuntu Tweak, herramienta que permite gestionar y simplificar muchas acciones de personalización para Ubuntu que de otra forma serían una larga pérdida de tiempo.

Leer la publicación completa

Sabayon presenta versión 5.3 con Gnome y KDE

Sabayon es una distro italiana derivada de Gentoo, una distro basada en código fuente, en lugar de paquetes binarios, que es temida por muchos y amada por otros tantos. El objetivo de Sabayon es acercar Gentoo al gran público esta vez presentó la versión 5.3 con Gnome más KDE.

Leer la publicación completa

Noys: La distribución orientada a Desarrolladores web.

Noys es una sencilla y elegante distribución orientada exclusivamente a desarrolladores web.

Leer la publicación completa
sobre vaslibre

VaSLibre

VaSLibre (Valencia/Venezuela Software Libre) nació de la nada, de un solo pensamiento, como un pensamiento radical, donde muchos de nosotros teníamos la misma meta, construir un grupo fuerte y solidario, contando para ello con una buena base de colaboradores.

nuestras redes

lo más leído

planeta vaslibre

VaSLibre
Top