Enlaces de sitios Linux recomendados

Muchas veces me preguntan que sitios de habla hispana frecuento para estar informado sobre el acontecer del mundo del Software libre, en esta pequeña lista les mostraré algunos. 

Leer la publicación completa

Vaslibre apuntada para el SFD (Software Freedom Day) 2009

Para este año Vaslibre se encuentra registrada como equipo organizador del Software Freedom Day en la ciudad de Valencia.

Logotipo de Software Freedom Day 2009

Leer la publicación completa

Distribuciones GNU/Linux especiales para la producción musical y multimedia.

Como sabemos en el amplio ámbito del software libre hay distribuciones para todos los sectores, en esta oportunidad señalaremos algunas de las distribuciones GNU/Linux empleadas para el desarrollo y producción musical y de multimedia.

Leer la publicación completa

El error en cómo publicitar Linux

El amigo Bachi.tux del blog untuxsuelto.blogspot.com ( Un Tux Suelto ) ha dado un interesante cuestionamiento sobre la forma de hablar de Linux, Bachi comienza su post con lo siguiente: En Linux no hay virus como en Windows. Linux maneja individualmente los procesos, y los hace más sólidos que Windows. Linux es seguro con los permisos de los usuarios, en Windows puedes hacer lo que quieras pasando por sobre quien quieras. En Linux hay software para la mayoría de acciones/tareas cotidianas libre y gratuito, no caro y malo como en Windows.

Leer la publicación completa

Publicada TuxInfo No.16

Ya está disponible para su descarga el número 16 de TuxInfo, excelente revista electronica basada en software libre, en esta oportunidad comentan:

Leer la publicación completa

OpenBSD versión 4.5 ya esta disponible.

OpenBSD se creó como un fork de NetBSD debido a las diferencias filosóficas y personales entre Theo de Raadt y los demás miembros fundadores de NetBSD. Dejando aparte el hecho de que la seguridad sea la principal razón para que OpenBSD exista, el proyecto también tiene otras metas.

Leer la publicación completa
sobre vaslibre

VaSLibre

VaSLibre (Valencia/Venezuela Software Libre) nació de la nada, de un solo pensamiento, como un pensamiento radical, donde muchos de nosotros teníamos la misma meta, construir un grupo fuerte y solidario, contando para ello con una buena base de colaboradores.

nuestras redes

lo más leído

planeta vaslibre

VaSLibre
Top