Nueva versión de Fedora, esta vez la 13

Es una distribución Linux para propósitos generales basada en RPM, que se mantiene gracias a una comunidad internacional de ingenieros, diseñadores gráficos y usuarios que informan de fallos y prueban nuevas tecnologías. Cuenta con el respaldo y la promoción de Red Hat.

Leer la publicación completa

Liberada Nueva versión de CentOS 5.5

CentOS (Community ENTerprise Operating System) es un clon a nivel binario de la distribución Linux Red Hat Enterprise Linux RHEL, compilado por voluntarios a partir del código fuente liberado por Red Hat.

Leer la publicación completa

OpenBSD 4.7 liberado!

Bob Beck anuncio el lanzamiento de OpenBSD 4.7. Tenemos la satisfacción de anunciar la publicación oficial de OpenBSD 4.7.

Leer la publicación completa

Distribución para el análisis forense

La gente de AEDEL nos anuncia hoy la publicación de una distribución forense completamente gratuita y colaborativa llamada Ad|Quiere.

Leer la publicación completa

Ubuntu tardará en dar soporte a Btrfs

El sistema de ficheros Btrfs está comenzando a hacerse popular entre distintas distribuciones: Fedora ya tiene disponible el soporte para esta tecnología durante la instalación, e incluso Red Hat ha impulsado su soporte en RHEL 6 de forma opcional para aquellos que lo quieran implementar. Y lo que es aún más significativo: Intel y Nokia lo han establecido como el sistema de ficheros estándar en MeeGo.

Leer la publicación completa

openSUSE 11.3 Milestone 6 Liberada

Novell hace entrega de la sexta versión preliminar de openSUSE 11.3. Para los fanáticos de esta distribución se acorta el camino hacia la versión final, pero aún faltan un tiempo más (según calendario). openSUSE 11.3 M6 es la primera entrega en estado "Stablizing Freeze" y provee nuevas características, más estabilidad y más usabilidad, todo esto gracias a los 162 bug corregidos desde la Milestone 5 a la 6.

Leer la publicación completa
sobre vaslibre

VaSLibre

VaSLibre (Valencia/Venezuela Software Libre) nació de la nada, de un solo pensamiento, como un pensamiento radical, donde muchos de nosotros teníamos la misma meta, construir un grupo fuerte y solidario, contando para ello con una buena base de colaboradores.

nuestras redes

planeta vaslibre

VaSLibre
Top