OpenOffice adios, bienvenido LibreOffice y The Document Foundation

Excelente noticia en el mundo del software libre, diferentes sitios web y blogs se hacen eco de la nota publicada por la gente de OpenOffice.

Leer la publicación completa

Quirky, el hermano menor de Puppy Linux

Quirky (Extravagante), es un proyecto hermano de Puppy Linux. Ha sido personalizada con Woof. Los paquetes binarios, son totalmente diferentes a cualquier otro. Quirky ha sido desarrollado por el fundador de Puppy Linux, y ha sido ideado para para explorar nuevas ideas en la infraestructura subyacente, de allí tan curioso nombre.

Leer la publicación completa

VectorLinux la distro Canadiense basada en Slackware

Disponible para arquitectura x86, de origen Canadiense, su desarrollo comenzó con Robert S. Lange, ahora es mantenida y desarrollada por la comunidad. Fue lanzada el 28 de junio de 2000.

Leer la publicación completa

Disponible Wine 1.3.3

Wine (acrónimo recursivo en inglés para Wine Is Not an Emulator, que significa: Wine no es un emulador) es una reimplementación de la API de Win16 y Win32 para sistemas operativos basados en Unix, que nos permite ejecutar programas para MS-DOS, Windows 3.11, 95, 98, ME, NT, 2000, XP, Vista y Windows 7 en Ubuntu.

Leer la publicación completa

Nueva versión Trisquel 4.0 LTS

En el Día del Software Libre, la gente de Trisquel lanzó la nueva versión 4.0 TLS. con nombre en clave Taranis - dios Celta del trueno- está lista para su descarga. Trisquel es un sistema operativo totalmente libre basado en GNU/Linux, para usuarios domésticos, pequeñas empresas y centros educativos.

Leer la publicación completa

Mageia, el fork de Mandriva

Después de que finalmente Mandriva (la empresa) fuera vendida hace poco más de un par de meses, que provocó el éxodo de una buena parte de sus desarrolladores, esta bienvenida noticia dice que ellos mismos, junto con el apoyo u?anime de las comunidades de usuarios más importantes de esa distribución, crearon el nuevo proyecto Mageia.

Leer la publicación completa
sobre vaslibre

VaSLibre

VaSLibre (Valencia/Venezuela Software Libre) nació de la nada, de un solo pensamiento, como un pensamiento radical, donde muchos de nosotros teníamos la misma meta, construir un grupo fuerte y solidario, contando para ello con una buena base de colaboradores.

nuestras redes

lo más leído

planeta vaslibre

VaSLibre
Top