22 mar 2012

10 razones para escoger Android

Muchos de los que tienen la intención de adquirir próximamente un teléfono móvil, adquirirán un smartphone, aunque no tengan ni idea de que significa, no hay problema. Muchos compradores tienen claro lo que quieren, otros se dejan llevar por lo que les dicen que esté a la moda, otros les da igual y se compran lo primero que les entra por los ojos cuando están en la tienda, pero muchos otros se informan de lo que hay en el mercado y de lo que cada móvil le ofrece.

Sin duda alguna, el desarrollo de las tecnologías ha llegado a un nivel en el que las prestaciones que ofrece un móvil ya no sólo dependen de su “hardware”: tamaño pantalla, memoria, táctil o con teclas, cámara de muchos Megapíxeles, 3G,Bluetooth, GPS, conexión USB,… ya que los fabricantes están demostrando que pueden ofrecer características técnicas muy similares (que para las mismas gamas de teléfonos).

Ahora mismo, las funcionalidades de cada teléfono, es decir, aquello que podemos o no podemos hacer con el móvil, y cómo podemos hacerlo, dependen cada vez más de su Sistema Operativo y un poco menos de sus características físicas.


Lo primero que un comprador de un nuevo teléfono móvil se tiene que preguntar es: ¿Qué Sistema Operativo quiero en mi móvil?

Y es por ello que ahora mismo, les voy a dar Diez Buenos Motivos para elegir un Android:

  • Es de Google. ¿Quién no usa algún servicio de Google?
  • Es Libre. Con esto quiero decir que es de código abierto. Cualquiera puede descargarse el código fuente del Sistema Operativo , hacer las modificaciones que crea oportunas, compilarlo e instalarlo en los terminales que quiera sin tener que pagar derechos ni royalties a Google.
  • Es un Sistema Operativo multitarea, es decir, es capaz de hacer varias cosas a la vez (bajarte una canción, escribir en Twitter y enviar una foto por Bluetooth, todo al mismo tiempo).
  • El ecosistema de apps (aplicaciones, programas) para Android también es libre. Hay un Market, ahora llamado Google Play, y Google se lleva una comisión por cada aplicación que se comercializa a través de su Market. Pero se pueden instalar apps desde cualquier mercado alternativo sin infringir ningún derecho de Google.
  • A día de hoy hay más de cien de modelos móviles de marcas distintas (HTC, Motorola, Samsung, LG, Sony, Huawei, Panasonic… ) que usan como sistema operativo Android, aparte de otros dispositivos como Tablets, eReaders. Es decir, puedes elegir la marca que más te guste (o en la que más confíes) y el modelo que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto, con teclado o sin teclado, con pantalla grande (hasta 4,3″) o pequeña. Apple sólo ofrece 2 modelos iPhone3 e iPhone4.
  • Es el Sistema Operativo para smartphones que más crece. Durante el MWC2012 de Barcelona, los responsables de Google han declarado que se activan en el mundo 850.000 dispositivos diarios con Android.
  • El número de apps disponibles en el Market oficial de Android supera las 250.000. Tiene mayor proporción de apps gratuitas que otros sistemas (iOS del iPhone, por ejemplo).
  • La integración con los servicios de Google (buscador de Google, Gmail, Calendario, Picassa, Google Maps, Street View, Google Reader,…) alcanza cotas muy altas, con sincronizaciones. Si pierdes (o te roban) tu móvil y te compras otro, no pierdes nada, ni contactos, ni correos, fotos, ni apps compradas en el Market. Todo el proceso de meterle la nueva SIM al nuevo teléfono y volverlo a tener como el que has perdido dura unos 25 minutos. Puedes introducir tus contactos por la cuenta de Google desde tu PC y verás como en unos instantes se actualizarán en tu móvil (sin cables).
  • Tiene múltiples escritorios y Widgets.
  • El sistema de desarrollo es relativamente fácil para los que ya tienen conocimientos previos de Java. Basta con bajarse elKit de Desarrollo (SDK) , gratuito y disponible para distintas plataformas (window, mac y Linux). Un programa de entorno de desarrollo (IDE) como Eclipse, que te facilitan el trabajo, aunque no son imprescindibles. Y ya puedes empezar a realizar tus propias aplicaciones, si no encuentras una que se ajuste a lo que necesitas. También le puedes encargar esa app específica que necesitas a un desarrollador, sin que tengas que pagarle un porcentaje a Google.

Fuente original en: http://androidmovida.com/

Leído en: http://www.xombra.com/



techbustersve
comparte esta publicación
únete a la discusión
Loading comments...
Top