11 mar 2012

Aidra Botnet: Nueva Amenaza para cualquier dispositivo Linux

Los usuarios de Linux nos jactamos de que nuestros sistemas son invulnerables a los virus, o en su defecto si llegan a infectar a nuestras máquinas lo harán bajo los permisos del usuario en el cual se este ejecutando el proceso malicioso.

 

Esto podría cambiar desde ahora que se conoce a Aidra un botnet que es una variante de Linux/Hydra B, que según expertos de ESET NOD32 basa su principal objetivo en “reclutar la mayor cantidad de dispositivos, para convertirlos en dispositivos zombies a merced del cibercriminal detrás de esta amenaza”.

 

Esta red ya cuenta con más de 11,000 equipos infectados de diversa índole como routers domésticos, cámaras de vigilancia IP, sistemas VOIP, smartphones y Tablets, vale destacar que Aidra intenta el acceso al dispositivo mediante ataques de fuerza bruta valiéndose de la costumbre común de dotar a nuestros sistemas de contraseñas preestablecidas o carentes de nemotecnia.

 

Aidra también tiene tiene comportamientos de Worm o Gusano porque intenta replicarse en aquellos dispositivos que estén conectados al dispositivo infectado.

 

Obviamente la mejor forma de no ser víctima de este virus es tener una politica de contraseñas fuertes y un buen software de antivirus que tenga capacidades de análisis heurístico de amenazas

 

Mayor información en

http://blogs.eset-la.com/laboratorio/2012/03/07/aidra-botnet-routers-tablets-dispositivos/



techbustersve
comparte esta publicación
únete a la discusión
Loading comments...
Top