07 feb 2012

Canonical dá la espalda a Kubuntu

En la Lista de kubuntu (Ubuntu) Jonathan Riddell, desarrollador principal del proyecto Kubuntu ha manisfetado que Canonical no financiará esta sabor de Ubuntu después de la próxima versión 12.04 Precise Pangolín.

Kubuntu

Kubuntu es una distribución Linux que utiliza KDE como entorno de escritorio.

Ubuntu seguirá dando soporte de las herramientas básicas de KDE, Qt está instalado en la última versión de Ubuntu y seguirá así, para poder instalar programas de KDE sin problemas, esto es mejor que mantener todo un entorno.

Los usuarios de Kubuntu que quieren unirse a los esfuerzos de desarrollo y participar en las pruebas y el mantenimiento de la distribución se puede obtener más información acerca de cómo involucrarse en la página web del proyecto.

La decisión de Canonical se debe a que Kubuntu no ha cumplido con sus expectativas, no ha sido un buen negocio y por tanto no considera razonable seguir invirtiendo en él.

Es una triste noticia para algunos de mis amigos que usan esta distro (yo solo la use 1 vez) ver como su distro probablemente muera.

Las ultimas palabras de Jonathan respecto en el postfueron: "Deseo que Kubuntu pueda continuar. Animo a los desarrolladores de Kubuntu a inscribirse en Ubuntu Developers Sumit para que podamos discutir sobre como continuar y mantener el sueño vivo"

Ahora, recuerden que Canonical es una Empresa, y como tal busca ganancia$ y cuando algo no da la talla sencillamente se pasa la página. Pienso que Canonical debería darle un año más de gracia, claro, deberá promocionar tambien el uso de la distro, tal como hace con Ubuntu y su horrible y nada práctico Unity.

 

Enlace:
https://lists.ubuntu.com/

Sitio Oficial:
http://www.kubuntu.org



techbustersve
comparte esta publicación
únete a la discusión
Loading comments...
Top