13 oct 2011

Fallece Dennis Ritchie, creador del lenguaje de programación C

Dennis Ritchie falleció a la edad de 70 años tras padecer una larga enfermedad en compañía de su familia. Paz a sus restos. Se ha ido otro grande de la informática.

La noticia de su fallecimiento se supo a través de un comentario publicado en Google+ por Robert Pike, que fue compañero de Ritchie: “Acabo de enterarme de que tras una larga enfermedad, Dennis Ritchie (dmr) ha muerto en su casa este fin de semana”.

En la Wikipedia describen lo siguiente sobre este insigne personaje: Dennis MacAlistair Ritchie (9 de septiembre de 1941 - 9 de octubre de 2011) fue un científico computacional estadounidense.

Colaboró en el diseño y desarrollo de los sistemas operativos Multics y Unix, así como el desarrollo de varios lenguajes de programación como el C, tema sobre el cual escribió un célebre clásico de las ciencias de la computación junto a Brian Wilson Kernighan: El lenguaje de programación C.

Estudió en la Universidad de Harward, donde se graduó en matemáticas y se doctoró en física. Después se unió a Bell Labs de Alcatel-Luncet y junto con Ken Thompson desarrolló el sistema operativo Unix, cuya primera versión fue lanzada en 1971.

Dos años después Ritchie creó el lenguaje de programación C, que sigue siendo uno de los más populares y allanó el camino para la llegada de C++ y Java.

Recibió el Premio Turing de 1983 por su desarrollo de la teoría de sistemas operativos genéricos y su implementación en la forma del sistema Unix. En 1998 le fue concedida la Medalla Nacional de Tecnología de los Estados Unidos de América. El año 2007 se jubiló, siendo el jefe del departamento de Investigación en software de sistemas de Alcatel-Lucent.

Maś en http://es.wikipedia.org/wiki/Dennis_Ritchie

@roliverio publicó en su TL: void goodbye(int years) { fprintf(stderr, "QEPD / RIP %d\n", years); }

Leído en http://www.xombra.com/



¿Quieres que publiquemos un post de tu negocio en nuestro blog?
comparte esta publicación
únete a la discusión
Loading comments...
Top