10 abr 2011

Flisol 2011 Valencia

El Flisol 2011 en Valencia - Estado Carabobo se desarrolló en un ambiente de cordidalidad, compañerismo, y camaradería. Los presentes compartieron con los ponentes e instaladores demostrando una sed de conocimiento tecnológico.

Flisol 2011, evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica fue el 09 de Abril, el cual se viene organizando desde el año 2005. La razón de ser de este evento es instalar de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes, además de ello se brindan ponencias y talleres de forma simultanea durante todo un día

En Valencia, Edo Carabobo, se celebro en la Biblioteca Central de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo y organizado por el grupo de usuarios GNU/Linux Vaslibre y la Asociación Webmasters Venezuela (AWVEN), los asistentes llevaron sus laptops y equipos de sobremesa para instalar distribuciones tales como Ubuntu, Debian y Canaima, otros ya contaban con GNU/Linux en sus máquinas e instalaron y configuraron diversas herramientas de software que necesitaban para su trabajo, ocio o simplemente por curiosidad

Instalaciones Flisol 2011

En el ciclo de ponencias se contó con la grata presencia de los siguientes participantes:

  • Educame libre, por el Licdo. David Rafael Ramirez Garcia: una visión de como utilizar el software libre en el ambiente educativo.
  • PROGRAMACIÓN SEGURA EN PHP, por Hector A. Mantellini (@xombra), Consejos de programación orientados a brindar seguridad frente ataques maliciosos en scripts PHP.
  • Sistema Administrativo Leonux PYME, por: Javier Abdel Meneses Barrueta, Interesante proyecto sobre un excelente sistema administrativo desarrollado íntegramente sobre software libre adaptado a la legislación venezolana y licenciado sobre GPL.
  • El Soporte Comunitario de Ubuntu-ve, por el Ing.David Emerling Rondón, una vez más este asiduo colaborador brindó a los asistentes su reflexión sobre el trabajo que día a día hacen millones de personas en el software libre en beneficio de la comunidad y el trabajo colaborativo en el soporte del manejo de las herramientas.
  • Angel "@abr4xas" Jesús, Qimo GNU/Linux para niños, mostró las bondades del proyecto Qimo una distro que permite ser manejada por niños desde 3 años en adelante y que obviamente sirve de apoyo didáctico en el desarrollo cognitivo del infante.
Instalaciones Flisol 2011

Agradecimientos a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo por su excelente apoyo al prestar las instalaciones, a Fundacite Carabobo a través de la amiga Carla, por facilitar las pantallas de proyección, al Departamento de Medios Audiovisuales Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo por su colaboración con los proyectores (video beam), a la gente de Radio RedUC por dar cobertura radial al evento y por el sonido profesional por medio dell amigo Alvaro Hernandéz, a la publicación "Tiempo Universitario" de la Universidad de Carabobo por su cobertura de prensa para el evento.

Igualmente le somos agradecidos a los colaboradores e instaladores que de una u otra forma ayudaron en la realización del evento. Gracias: @abraxas, @kdanih, @anmovara, @juancnh80 y @jeferx.

Si desea ver más fotos del evento visite nuestra galería

!!!Hasta el año que viene, recuerden Flisol 2012 te espera.

Basado en texto escrito por Eduardo Echeverría (echevemaster) en AWVEN



¿Quieres que publiquemos un post de tu negocio en nuestro blog?
comparte esta publicación
únete a la discusión
Loading comments...
Top