22 mar 2012

Linux y Android juntos

El pasado domingo Linus Torvalds, el creador de Linux, publicó la versión 3.3 del kernel de su sistema operativo. Lo más importante es que incluía la fusión del código de Android en el kernel.

Este gesto supone, en una primera estancia, firmar la paz entre ambos sistemas. Metidos en materia la publicación de este nuevo kernel supone que ahora será más llevadero para los desarrolladores de Android crear productos más compatibles y que se entiendan mejor con Linux.

Andori+Linux

Según informan desde AndroidAyuda.com , las comunidades de Android y Linux llevaban años enfrentadas, lo cual no ayudaba precisamente a que al final todos caminasen en la misma dirección. Al final no sabemos cuál ha sido la causa, pero la realidad es que el código de Android ya está en los repositorios de Linux. En términos prácticos esto permitirá a los diseñadores de ROM de Android y a los programadores de Linux poder optimizar sus productos para lo que vaya saliendo de cada sistema operativo. El kernel podrá ser usado en dispositivos Android directamente y viceversa al proporcionar los drivers necesarios para ambos sistemas.

Este acercamiento es clave para un mejor funcionamiento de Android en todos los aspectos. Recordemos que Linux es el sistema sobre el que se basa Android y que cualquier mejora o integración de ambas partes solo puede redundar en una mejor experiencia de usuarios de los clientes. Además, con la competencia que hay en el campo de los móviles Android, más que nunca, debe tener todo bajo control par ser más competitivo que nunca frente a IOS y Windows Phone.

Fuente:
http://guai.internautas.org/

Leído en: http://www.xombra.com/



techbustersve
comparte esta publicación
únete a la discusión
Loading comments...
Top