01 Feb 2015

Llegó Quitter Venezuela

El grupo VaSlibre en cooperación con la gente de ViserProject (nos proporcionó servicio de hosting) han hecho posible que tengamos Quitter Venezuela. Pero que es Quitter?. Quitter es una de las instancias de GNU Social que depende de ese proyecto y del servidor libre StatusNet.

GNU Social, es un sitio de microblogging (https://es.wikipedia.org/wiki/Microblogging) social que ofrece servicios similares a Twitter pero siguiendo la filosofía UNIX y la defensa de la libertad, ética y solidaridad característica del proyecto GNU. En este servicio se busca la plena libertad sin censuras asumiendo que la(s) persona(s) mantendran una conducta respetable dentro del ecosistema.

QuitterQuitter.co.ve es uno de muchos nodos de GNU Social/StatusNet). Es un proyecto que usa el sistema de GNU Social combinado con una interfaz gráfica familiar (IGU).

Cuando ingresas a un servidor Quitter, podrias encontrar este mensaje: "Somos una federación de microblogueros que, como tú, estan motivados por ética y solidaridad y quieren abandonar los servicios centralizados capitalistas." indicandote que estas en un "territorio" libre.

GNU Social/StatusNet se apoyan sitios como Quitter, redes sociales federadas. Entendiendo como federación, un sitio donde no tienes necesidad de registrarte y entregar tus datos para usar el servicio y seguir al resto de usuarios. Por ello, en Quitter te puedes registrar con cualquier servidor StatusNet o GNU Social o cualquier servicio utilizando OStatus.

Pueden escribirte de otro nodo con solo escribir @EL-USUARIO@quitter.ext donde "EL_USUARIO" es la persona que deseas contactar y quitter.ext es el nodo cambiando .ext por la extensión del dominio que representa al nodo.

Al igual que en otra red social, puedes hacer mención de un usuario escribiendo @el-usuario

Consta de 3 lineas de vista de mensajes:

Línea temporal («Inicio»): Todas noticias de las personas que sigues (no sólo las que envias a la gente cual sigues también).

Línea temporal pública: Todas noticias publicadas por cuentas de Quitter.co.ve.

Toda la red conocida: No sólo todas publicaciones de la Línea temporal pública, sino también todas las de la gente en todas otras instancias de la federación de GNU Social/StatusNet que son seguidas por al menos un usuario de tu servidor Quitter.co.ve (es decir, las cuentas conocidas por Quitter.co.ve

Quitter tiene dos tipos de interfaz, una clásica con todas las opciones de la red y una nueva igual a la de Twitter, y a la que aun no ha dado tiempo para implementarle muchas opciones. Al principio es bastante difícil aprender a alternar entre ambas interfaces, por lo que a muchos usuarios les cuesta conseguir acceder a los mensajes privados, el bloqueo de usuarios, los "Quits" populares, y la nube de tags donde se muestran los términos más populares de cada uno de los nodos.

En quitter.co.ve puedes escribir hasta 500 caracteres por mensaje. Una vez registradi, para leer las preguntas frecuentes, haz click en tu avatar, y elige Preguntas Frecuentes, allí tendrás la información necesaria.

Entre las zonas Quitter puedes encontrar:

http://quitter.co.ve
http://quitter.zone
http://quitter.se
http//quitter.es
http//quitter.no

Entre otros, la "federación" ha ido creciendo, uniendose diferentes países.

Que esperas? unete a quitter.co.ve

http://quitter.co.ve



Xombra website
comparte esta publicación
únete a la discusión
Loading comments...
sobre vaslibre

VaSLibre

VaSLibre (Valencia/Venezuela Software Libre) nació de la nada, de un solo pensamiento, como un pensamiento radical, donde muchos de nosotros teníamos la misma meta, construir un grupo fuerte y solidario, contando para ello con una buena base de colaboradores.

nuestras redes

planeta vaslibre

VaSLibre
Top