04 sep 2012

OpenStand fomentará estándares abiertos

El sitio web idg.es ha publicado una nota importante para el mundo del software libre, el OpenStand fomentará estándares abiertos para mejorar Internet.

OpenStand

OpenStand ha sido concebido por: IEEE, Internet Architecture Board (IAB), Internet Engineering Task Force (IETF), Internet Society y World Wide Web Consortium (W3C), y han cinco principios básicos en el desarrollo de estándares. Tales principios, que han sido llamados globalmente "OpenStand" que han sido concebidos como el nuevo paradigma para conseguir procesos de desarrollo de estándares abiertos y globales.

Los cinco principios en que se basa OpenStand son la cooperación entre los organismos de estandarización; actuación basada en el consenso, la transparencia y la apertura; compromiso con el mérito técnico, la interoperatividad, la competitividad, la innovación y el beneficio a la humanidad; disponibilidad de estándares para todo; y la libre adopción.

 

Se espera que OpenStand sea bien recibido por los gobiernos, la industria y las comunidades de código abierto. Las organizaciones que quieran adherirse a los principios pueden firmar como seguidores en el website de OpenStand.

Sitio web: http://open-stand.org/

Leído en:
http://www.idg.es/



Valencia/Venezuela Software Libre
comparte esta publicación
únete a la discusión
Loading comments...
Top