19 jul 2011

Reseña CNSL 7 Valencia 2011

El día viernes 15/07/2011 y sábado 16/07/2011 se celebró en Valencia el Séptimo Congreso Nacional de Software Libre - CNSL -, el cual culminó con éxito, aún cuando hubo inconvenientes que gracias al esfuerzo de los involucrados fueron solventados.

En ambos días hubo más de 200 personas que asistieron al evento con gran entusiasmo para escuchar las charlas dictadas.

Dos charlas en particular llamaron mi atención, la de Tatica (María Leandro) y la de Sin Fallas (Jesús Palencia) donde el público presente interactuó con ellos de una manera bastante amena, demostrando ambos su capacidad profesional para mantener al público pendiente de lo que expresan.

La amiga Nerissa Aguilera de Mundo Accesible despertó gran interés entre los presentes, con su charla Discapacidad y Software Libre, excelente como siempre.

Desafortunadamente nuestros amigos Jesús Lara (Phenobarbital) y Joan Espinoza (Pnguino VE) no pudieron asistir.

Los amigos Carlos Parra con su presentación "CANAIMA GNU/Linux 3.0. y Manuel Tovar con su presentación "Resistencia al Cambio: Técnicas para Vencer la Barrera" mostraron su alto nivel y capacidad técnica.

Nuestro compañero John Vera (jjedi) también dio su presentación de Éxitos en Migración: Caso: Universidad Nacional Abierta - Local Carabobo, en la cual mostró las ventajas que conllevó que esta casa de estudio haya decidido migrar al Software Libre.

Octavio Rossell, tdio su charla Software Libre, GNU, Comunidad y Linux, la cual es un estandarte dentro del evento y donde muchas personas se identifican con lo expresado durante la ponencia.

Pero como todo no podía ser color de rosas, hubo cierto problemas con algunos de nuestros patrocinadores: Fundacite, que luego de 6 años apoyándonos de diferentes maneras en todos nuestros proyectos a última hora por problemas en la nueva directiva decidieron retirar su apoyo. Igualmente Venetur decidió de colaborar en forma desinteresada y altruista como otras veces lo ha hecho, a una colaboración menos activa y nos indicó que debíamos costear el alojamiento de nuestros ponentes, claro con una rebaja pero que era incosteable por el grupo.

Sumado a esto dentro del mismo comité organizador del CNSL tienen a una víbora que es conocido con el nick de "COMANCHE" y de nombre Oscar Zambrano, el cual ningún grupo lo acepta, ya que ha demostrado en reiteradas oportunidades dentro de la comunidad un interés nada loable en pro de la comunidad del software libre y que solo le interesa su ego desprestigiando y hablando sandeces de grupos y personas del software libre. Este personaje desde el comienzo de la gira del CNSL converso con diferentes personas (todas ellas amigos de los miembros de VaSlibre) diciendo que en Valencia no se haría el evento y que el sabía porque. Comanche te hemos demostrado que a pesar de tus palabrerías incoherentes y sin fundamento, además del saboteo, logramos hacer el evento. Hemos acordado por unanimidad en vetar para TODOS los eventos y declarar persona NO GRATA a Oscar Zambrano / COMANCHE en el Estado Carabobo. Sugerimos que las demás comunidades deberían hacer lo propio, hay que limpiar la comunidad del Software Libre de personas como esta.

Hay que aclarar que el al amigo Octavio Rossell ha sido notificado de ello.

Afortunadamente contamos con un excelente equipo de trabajo, y muchos amigos se unieron en colaboración en llevar con exito el evento.

Resaltamos que Octavio Rossell y Kenny Ossa en todo momento mostraron buena voluntad en ayudarnos en la realización del CNSL. Gracias a ambos.

Damos gracias especiales a:

  • Maria Leandro - Tatica, por apoyarnos incondicionalmente
  • Nerissa Aguilera - por estar con nosotros cuando la necesitamos
  • Jesús Palencia - Sin fallas, por estar allí en todo momento
  • Luisana García - N4N1, por colaborar con nosotros en forma desinteresada.
  • Janeth Yanez, por permitirnos la sede el primer día del evento en el Consejo Legislativo de Carabobo
  • Alexander Deyan - Amigo incondicional, tu apoyo es invaluable
  • Liliana y William del INCES, formaron parte fundamental en el desarrollo del evento el día sábado aportando Sede, Audio y Vídeo
  • IUTEVAL su fuerte apoyo en el suministro de refrigerios para ambos días
  • AWVEN por su aporte en los 120 cd y 400 hojas blancas que se entregaron en el evento
  • RcpSuministros por su aporte en las 200 carpetas para los asistentes
  • Jeferx por los trípticos
  • Eduardo Echeverría por ayudar en el traslado de los refrigerios
  • Luisa Ochoa de la UNA Local Carabobo por su apoyo

 

Hemos subido unas fotos a la galería del grupo, pueden seguir el siguiente enlace:

http://tinyurl.com/3lpsdxv

Esperamos que se animen muchas más personas en colaborar con nosotros en los próximos eventos (charlas/talleres)



Valencia/Venezuela Software Libre
comparte esta publicación
únete a la discusión
Loading comments...
Top